Noticia sobre Carla Galeote.
Holaa, esta semana ha tocado temática libre y he pensado en orientarlo hacia la problemática de Carla Galeote.
Para que os orientéis un poco, ella es una influencer feminista , escritora y abogada. Hace poco apareció en la alfombra roja de los premios ídolo con conjunto de una americana y pantalón rojo donde hacía homenaje a las víctimas de violencia de género escribiendo sus nombres en la espalda.
(NOTA :Si pinchas en la imagen te lleva a su noticia)
Carla Galeote explotó las redes tras subir un video grabando a su vecino de 70 años masturbándose frente a ella.
Según Carla, ella salió al balcón de su casa por primera vez y vio a su vecino masturbándose en su casa. Ella afirmaba que la estaba mirando a ella y que ella no reaccionó hasta después de 15 minutos. Esta información ha llenado las redes sociales con numerosas críticas en contra de ella, pues la mayoría de gente no ve bien que grabe a su vecino, además de asegurar que no la estaba mirando.
Toda esta problemática ha concluido en amonestar a Carla con 5 años de prisión por grabar sin consentimiento y además publicarlo.
Os adjunto el video tan polémico. Pd: he puesto la parte donde graba a su vecino masturbándose en color rosa ya que no creo que sea necesario difundir ese video.
Este video proviene de tiktok de la cuenta UniversoDrap.
Como educadora social, creo que esta situación plantea varias preocupaciones éticas y legales. Primero, la privacidad del individuo debe ser respetada en todo momento, incluso cuando se está en un espacio privado como el propio hogar. La grabación y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento constituyen una violación grave de la privacidad y pueden tener consecuencias legales serias.
Además, es importante considerar el bienestar emocional y psicológico de todas las personas involucradas. La chica que grabó la situación puede enfrentar dilemas éticos y emocionales por su acción, y es fundamental proporcionarle apoyo y orientación para comprender las implicaciones de sus acciones.
Como educadora social, abogaría por la sensibilización sobre la importancia del respeto a la privacidad y la necesidad de manejar de manera ética y responsable situaciones similares en el futuro.
Además, se debe fomentar un diálogo abierto sobre la sexualidad y el comportamiento apropiado en el ámbito privado para evitar incidentes similares en el futuro.
Hola Estela! Me ha encantado tu publicación. Yo no conocía a Carla hasta que le vi el traje en los premios Ídolo y creo que fue una idea bastante buena y a la vez educativa para los premios. Se le dio bastante bombo a ese traje y además recibió comentarios malos insinuando que llevaba ese traje para llevarse el protagonismo de las cámaras. Es un poco desafortunado por la parte de los que comenta ¿no?.
ResponderEliminarEn cuanto a la noticia de su vecino, estoy totalmente de acuerdo en que la privacidad de la persona debe de ser respetada pero también creo que si ella se ha sentido intimidada por esto hace bien en contarlo en redes aunque sobre el video de su vecino. También creo que en los juicios de este tipo de noticias, la mayoría de víctimas pierden y no debería de ser así. ¿No crees que el vecino también debería de haberla respetado?
Aún así, él estaba en su casa y está en su derecho de hacer lo que él quiera aunque no le quito culpa de lo que hizo. A pesar de esto, creo que este tipo de noticias hay dos versiones y al final cada uno nos creeremos la que más nos cuadre.
Gracias por tu publicación, me ha encantado, aunque creo que podrías haber dado más tu opinión.
Un saludo y buen trabajo :).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaa Estela, aunque sí que conocía a Carla Galeote no conocía la noticia que comentas. Es verdad que ella al subirlo a las redes no ha pensado en que no estaba respetando la privacidad de sus vecinos ya que, siendo una influencer lo iban a ver miles de personas, pero también comprendo haya decidido subirlo para que todo el mundo lo viera y ellos se avergonzaran, sin pensar en las consecuencias legales. Pero creo que la sentencia del juicio no es muy justa a mi parecer ya que en ningún momento se ha pensado en como se sintió ella al salir al balcón de su casa y ver eso, que por otra parte esos vecinos tampoco han respetado la privacidad de la chica y ellos no han sido juzgados por esto.
ResponderEliminar